Un blog muy difícil de definir pero donde seguro que aprendes y lo pasas muy bien

Comienzos Scoubidou

Bueno, como ya comente, uno de mis hobbies son las tiras de Scoubidou, en realidad es algo que aprendí cuando era pequeñita, pero entonces apenas sabía hacer algunos tipos de pulseras y poco más. El arte del Scoubidou da para mucho, una vez hemos aprendido unas cuantas directrices básicas, podemos hacer lo que queramos con un poco de ingenio e imaginación.

Una de las cosas que más note en falta cuando retomé este hobby, bueno en realidad no me acordaba de casi de nada…pero bueno, lo que más note en falta fue que no sabía ni como tenía que empezar a anudar las tiras, así que este primer post lo dedico a mostrar las diferentes formas que tenemos de empezar a anudar las tiras de Scoubidou.

Comienzos simples

Nudo A: este inicio es de los más sencillos, simplemente colocamos las tiras paralelas y las juntamos en un extremo haciendo un nudo simple.

Nudo B: colocamos las tiras en paralelo, las doblamos por la mitad y hacemos un nudo simple. El lazo que se forma debajo del nudo podemos dejarlo muy corto a aumentarlo según lo que necesitemos. De esta forma tenemos el doble número de tiras.

Estos dos comienzos con frecuencia se vuelven a soltar para terminar el anudado, por lo que no tenemos que apretar demasiado fuerte los nudos.

Nudo C: colocamos todas las tiras en paralelo y las sujetamos por la mitad en una sola tira. Por la parte de atrás podemos hacer un pequeño lazo que sirve de presilla para colgar.

 

Nudo D: este es muy parecido al anterior, doblamos una tira por la mitad y hacemos lo mismo con las demás. Luego las anudamos con nudos simples una al lado de la otra en una tira.

 

Nudo E: doblamos por la mitad una tira y anudamos la otra formando un lazo para colgar.

 

Comienzos con cuentas de madera

Nudo F: colocamos las tiras juntas en paralelo, las doblamos por la mitad y pasamos el lazo por el agujero de la cuenta de madera. Los lazos podemos dejarlos más largos o cortos para colgarlos.

Nudo G: este es igual que el anterior, pero en vez de doblar las tiras, las pasamos tal cual. Para que las tiras queden bien sujetas, tendremos que usar un poco que pegamento para fijarlas.

 

Comienzos de dado

Estos son los más elegantes.

Nudo H: doblamos las tiras por la mitad. Colocamos una de ellas alrededor del lazo de otra tira, la tercera tira se pasa alrededor de la segunda, la cuarta alrededor de la tercera y por el lazo de la primera.

Nudo I: es como el anterior pero con tres tiras. En este caso se hace un lazo con una tira, con la segunda se hace un lazo alrededor del lazo de la primera tira y la tercera tira se anuda alrededor del segundo lazo y se pasa por el primer lazo.

 

Nudo J: este es un poco complicado, cruzamos dos tiras dobladas por la mitad. Con un extremo de la tira hacer un arco sobre el segundo extremo que entonces queda debajo. Con el segundo extremo hacer un arco sobre el tercero, con el tercer extremo de la tira hacer un arco sobre el cuarto y paras el cuarto extremo por el primer lazo.

Comienzos de seis tiras o más

Nudo K: anudamos a dos tiras, una tira por el centro, de esta forma tenemos de 6 extremos. Podemos anudar otra tira más en el centro y entonces tenemos 8 extremos.

Bueno, esos son todos los que se. Supongo que habrán más formas… pero por lo menos si quereís empezar ya podeís :)

En el siguiente post mostraré los diferentes tipos nudos.

No hay publicaciones relacionadas

21 Comentarios

  1. Quino dice:

    Oye muy interesante tu lección magistral de estas manualidades ya olvidadas por mi. Me gustaría recuperarlas para mi sobrinas. Por cierto ¿donde puedo comprar las tiras de colores?

  2. Ana Buigues dice:

    Hola Quino, las tiras las puedes comprar en los chinos o en alguna tienda de manualidades. También por internet, amazon por ejemplo vende :P .

  3. Joan Maria dice:

    Hola, Ana.
    Estoy encantado de haber encontrado por fin una página como esta, mi hija me esta dando la brasa con los dichosos scoubidous.

    Tengo una pregunta para usted ;) . Cuando haces el lazo de 3 tiras(nudo H), parece que los hilos estan doblados por la mitad; luego, cuando las cruzas (entrada del dia 23/2), parece que sean hilos simples; me lo puedes explicar?
    Saludos y gracias por la paciencia.

  4. Ana Buigues dice:

    Hola Joan, me encanta ser de ayuda para que aprendaís los dos a hacer scoubidous :)

    Te explico, el nudo H tiene como resultado 6 tiras con las que hacer nudos scoubidous (más adelante ya explicaré como hacer nudos de 6 tiras). En la entrada del 23/2 son nudos con 3 tiras nada más, por lo que no te sirve el nudo H para empezar a anudar las tiras. Puedes empezar con los nudos A, B,C,D,E y F. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

    De todas formas me he dado cuenta ahora que el nudo H debería estar con los de 6 tiras, y no donde lo puse…voy a cambiarlo :) .

    Muchas gracias, un saludo.

  5. cami dice:

    esta muy bueno sigan explicando

  6. Ana Buigues dice:

    @cami: muchas gracias, si te fijas hay más post explicando como hacer nudos con scoubidou, espero que te sirvan de ayuda.

    Saludos!

  7. JessiCa:) dice:

    Olaaa!
    Quiiesiiera sabber dnd se compran los escubidous de muchos colores:)
    graciias pro su ayudda

  8. Ester dice:

    Hola, me gusta esta web porque mencanta hacer scoubidous!
    Una pregunta, para hacer el redondo de 3 tiras utilizo el nudo A, despues de hacer el nudo intento hacerlo pero no lo consiguio podria decirme de algun video o algo para que vea el nudo y como se empieza???
    Muchas gracias!!

  9. Ana Buigues dice:

    Hola @JessiCa:), yo los compro en esta web: http://kwikcrafts.com/crafts/category/Rex.html. Tiene de todos los colores, eso si, tardan en llegar a casa

    Hola @Ester, no encuentro ningún video que lo explique paso a paso, este fin de semana grabaré uno y lo pondré aquí en el blog.
    Un saludo!

  10. Angela dice:

    hola, yo compro los hilos en los chinos y el otro dia le hice un collar a mi gato. le queda muy bien

  11. MARTA IVARS dice:

    ola me encanta esta pagina por que jo tenia hilos scoobydos y no sabia para q serbian y ahora ya lo se para qe serbian. muchas gracias.(L)

  12. Raquel peña dice:

    Hola a todas mira a mi me gustaria saver a donde hay paginas para hacer scoubiduo por que entretengo cuando tengo hilos pero tambien los hilos que tengo no me gustan por que es del chino a mi me gustan mas los que se compraban hace unos cuantos años en las tiendas y aparte quiero las paginas si saveis claro por que solo se hacer dos clases que es el redondo y el cuadrado weno que si saveis una por favor decirmelo

  13. serena dice:

    me estoy volviendo loca no se como se hace el escubidu dew no quiero saver nada

  14. lala dice:

    es lo mismo hacerlo con hilo enserado?

  15. antonella la mas linda dice:

    che yo soy de argentina y solo dejaste los nudos no dejaste como hacerlos che tenes que poner cmo hacerlos por que o si no no se puede hacer nada!!!! loca de remate


Nudos Scoubidou en e

Paso 2: las tiras de arriba, pasan por encima de ...

Nudos para adornar l

Os dejo un vídeo explicando cómo se hace: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iCStK4OvErc] El resultado del ...

Infografía sobre De

Para los amantes de la decoración geek aquí os dejo ...

Adornos de navidad p

Para no renunciar a los juguetes de toda la vida ...

Los tiempos verbales

Aquí os dejo unos pdf's de los tiempos verbales en ...

Nudos Scoubidou en e

Paso 2: las tiras de arriba, pasan por encima de ...

Nudos para adornar l

Os dejo un vídeo explicando cómo se hace: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iCStK4OvErc] El resultado del ...

Infografía sobre De

Para los amantes de la decoración geek aquí os dejo ...

Adornos de navidad p

Para no renunciar a los juguetes de toda la vida ...

Los tiempos verbales

Aquí os dejo unos pdf's de los tiempos verbales en ...